English schools in Latin America

Peru - Lima (Miraflores)
School:Asociación Colegio Pestalozzi

El 17 de septiembre de 1941 se funda la Asociación Colegio Pestalozzi con el fin "de contribuir, con todos los medios a su alcance, a la creación y sostenimiento de una escuela en Lima, regida por los principios educativos del gran pedagogo suizo Enrique Pestalozzi y las disposiciones de la Ley Orgánica de Enseñanza del Perú".

Contamos con dos secciones de aproximadamente 25 alumnos por grado.
En los cursos de lenguaje, idiomas y matemáticas trabajamos con grupos más pequeños, lo que garantiza una educación individualizada.

Niveles:
Inicial (Prekindergarten y Kindergarten), Primaria y Secundaria con Bachillerato Internacional.

Idiomas:
Alemán y Castellano desde el inicio de la escolarización. Como colegio bilingüe ambos idiomas son empleados en la enseñanza aprendizaje según el curso y el grado.
Inglés, como segunda lengua extranjera a partir del 5° grado.
Francés (opcional), como lengua extranjera adicional a partir del I° de Secundaria.

Bachillerato Internacional:
El colegio está afiliado a la Organización del Bachillerato Internacional (International Baccalaureate) con sede principal en Ginebra.
El programa de BI se desarrolla en nuestro colegio en IVº y Vº de Secundaria con el fin de obtener el diploma o los certificados de cursos otorgados por la OBI.
Los exámenes se rinden en el mes de noviembre del segundo año.
El diploma del BI permite el ingreso directo a la mayoría de universidades peruanas, suizas y del mundo entero, de acuerdo con las exigencias particulares de cada una de ellas. En algunas universidades del país es posible convalidar cursos del BI.

Sistema de evaluación:
Los alumnos son evaluados de manera integral: junto a la evaluación cuantitativa del rendimiento académico, se realiza una calificación de la actitud de trabajo del alumno tomando en cuenta su motivación, esfuerzo y responsabilidad.

Certificaciones Internacionales:
Siendo uno de nuestros objetivos principales alcanzar estándares internacionales certificados, los alumnos preparados por el colegio y propuestos por los profesores tienen la obligación de asistir a los exámenes externos del Bachillerato Internacional (BI), de Alemán (Kultusministerkonferenz, Sprachdiplom 1 y 2), Inglés (Asociación Cultural Peruano Británica, PET y FCE), Francés (Alianza Francesa, DELF 1 y 2) y de Microsoft Office. Los padres de familia tendrán que asumir el pago de los correspondientes derechos de examen.

Informática:
Enseñanza del manejo de programas de computación como herramienta para el aprendizaje de los diferentes cursos. El colegio cuenta con una moderna red informática y de comunicación a disposición de los alumnos.

Deportes:
Fútbol, básquet, vóley, gimnasia artística, gimnasia acrobática, tae kwon do, atletismo.
Gratuitos. Se dictan dentro y fuera del horario escolar.
Los alumnos rotan por todos los deportes para conocer las bases de cada disciplina.






Go to another board -