English schools in Latin America

Peru - Arequipa
School:Colegio Anglo Americano Prescott

El Colegio Anglo Americano Prescott es para la sociedad peruana una alternativa de educación para el desarrollo regional y nacional y para la formación en valores de los niños y jóvenes a su cargo.

En 1964, una inquietud nacida de un grupo de ciudadanos de diferentes nacionalidades, tomó forma. Arequipa necesitaba de un colegio diferente, con una mayor y mejor posibilidad de proyección para quienes egresaran de sus aulas, pues la expectativa y aspiraciones del estudiantado arequipeño se ampliaban y nuestro medio no contaba con un colegio que siendo laico y mixto, fuera bilingüe.

CARACTERÍSTICAS DEL COLEGIO PRESCOTT
1) Colegio Anglo Americano.
Porque el énfasis en la enseñanza de] idioma inglés, nos vincula con la cultura de las naciones anglo parlantes.

Porque desde su origen asume una atención especial a las familias de habla inglesa, reconociéndoles un espacio de respeto y expresión de su cultura.

Porque propicia y facilita experiencias de intercambio cultural que favorecen y fortalecen la intención de comunicación con otras culturas de] mundo.

Al definirse como Anglo Americano no pierde su identidad con el Perú, escenario de su realización y compromiso educativo.

2) Colegio que incide especialmente en la enseñanza del idioma inglés.
Porque asumimos el compromiso de garantizar el mejor nivel de enseñanza del inglés como lengua extranjera, razón por la cual ocupa lugar preferente en el currículo de la institución.

Porque sus egresados certifican con su dominio su condición efectiva de bilingües.

3) Colegio de Educación Personalizada.
Porque busca el perfeccionamiento de cada persona humana mediante la adquisición de conocimientos, desarrollo de actitudes y la promoción de valores, haciendo realidad la atención personal de cada alumno de acuerdo a sus posibilidades y singularidad.

4) Colegio no confesional.
Porque brinda y abre sus puertas sin discriminación de credo religioso, entendiéndolo como opción libre que la institución respeta.

Sin embargo, el colegio no sostiene una postura indiferente en este aspecto, pues se inspira en principios cristianos que orientan su actividad. Estos principios nos llevan, a pesar de ser colegio no confesional, a motivar en nuestro alumnado la autenticidad y consecuencia con su fe.

5) Colegio Mixto.
Porque la coeducación fomenta el máximo respeto a la persona humana e integra al alumno a la sociedad.

6) Colegio Privado.
Porque las familias que nos eligen optan libre y conscientemente por el compromiso de sostener económicamente a la institución y se sujetan a nuestro estilo educativo, teniendo, por ello, acceso a la demanda de calidad del servicio que solventan y la obligación responsable de lo que les corresponda.

7) Colegio con calidad educativa.
Porque busca permanentemente la excelencia mediante la Obra Bien Hecha, trabajando con libertad y responsabilidad, razón de ser de nuestro Proyecto Educativo que ubica al Colegio Anglo Americano Prescott como líder en el medio.

8) Colegio Innovador.
Porque, debido a los cambios constantes de la realidad, realizamos innovaciones pedagógicas y metodológicas permanentes, que permiten seguir mejorando la educación que ofrecemos.

9) Colegio con infraestructura y equipamiento modernos.
Porque contamos con ambientes adecuados y equipados para el desarrollo de actividades académicas, científicas, culturales, artísticas y deportivas.






Go to another board -